Tras la Escoba

Vídeo

Si deseas vídeo completo solicítalo escribiéndonos a ciabarre@gmail.com

Sinopsis

“TRAS LA ESCOBA” es un espectáculo basado en la jornada laboral de un barrendero, impregnado de humor y con el carisma del cine mudo. El protagonista se va encontrando diversas situaciones, provocadas por sus despistes y sus diferencias, para acabar convirtiendo su caos en bonitos números de circo llenos de fantásticas habilidades, manipulación de escobas, acrobacias, equilibrios. Todo ello tratado desde un entrañable payaso gestual que nos deleitará con su peculiar visión de la vida.

Ficha Artística

Autor y producción:Cía Barré
Dirección:Juan Carlos Tamajón / Javier García “Mimo”
Intérprete:Javier García “Mimo”
Música Original:Juan Antonio Parra “Zuri”
Iluminación:Juan Carlos Tamajón
Vestuario:María Josefa Pérez / Carmen María del Toro
Escenografía:Marta Velasco / Paco Toledo
Diseño Publicidad:Naia Muñoz Murua Rafael Díaz
Fotografía:Juan José Palenzuela / Nerea Coll / Mai Ibarguen
Video Portafolio:Ruger
Acompañamiento proyecto:Artaide Elkartea

Y esas personas que han colaborado amablemente con el proyecto en tiempos de creacion:

Jose Luis Ruiz “Belga”, Pepa Gil, Rafael Diaz y Paco Santaeufemia

La prensa habla

La teatral (Revista de actualidad teatral):

La compañía Barré, una agrupación ligada al movimiento circense de La Carpa de Pizarra, acaba de presentar su primer trabajo, titulado “Tras la Escoba”. Se trata de un espectáculo que gira alrededor de un barrendero y un invitado sorpresa: un perro callejero que sirve como guinda para el espectáculo. La trama será llevada a partir de diferentes números de circo. Las peripecias circenses son, fundamentalmente, acrobacias, equilibrios y malabares, para lo cual el barrendero utilizará espectacularmente su amplia colección de escobas. La aparición del perro, eso si, colapsa las miradas del público, sobre todo de los mas pequeños,interviniendo en la acción bajo un rol que combina complicidad con el barrendero y alguna que otra mala pasada, como el robo de la merienda. Aplaudimos esta propuesta escénica y el lugar de donde proviene, una carpa que se sitúa como eje del circo en Andalucía.

Diario del alto Aragón ( F.J.P.):

La pareja de actores de Cía. Barré y el extraordinario perro que completa la “troupe”, se acomodaron en los porches del Ayuntamiento y arrancaron carcajadas a los espectadores aglomerados en las escaleras o sentados en el suelo. Los imposibles malabares con escobas y cepillos y las diabluras del simpático can se ganaron a la audiencia. Estuvieron muy bien.

Diario de Pontevedra (Javier Cervera) Se eu tivera una vasoira.:

A compañía Barré trae a domingos do Principal a obra “Tras la escoba” Esta é a historia dun “barrendeiro” dos años 60 que percorre as rúas acompañado do seu carro e do seu fiel amigo, o can. E un espectáculo que combina o traballo actoral do protagonista co do seu can. O personaxe é un paiaso xestual que resolve o seus despistes convirtiendo a escena nun momento simpático. A montaxe, que está chea de referencias ao cinema mudo, esta dirixido por Juan C. Tamajon e Javier García “Mimo”.